
Las balatas son fundamentales para manejar de forma segura el automovilista lo sabe. En Refaccionaria Oriental tenemos gran variedad de balatas para muchos modelos de auto. Te queremos ayudar a detectar la causa de problema en las balatas para que no pierdas tanto tiempo en el diagnóstico y te dediques a la corrección.
Aspecto de la balata
La superficie del área de frenado de la pastilla se encuentra cristalizada.
Causas
- Las pastillas se encuentran sometidas a una alta temperatura constante durante el periodo de asentamiento entre la balata y el disco.
- Falta de lubricación en las guías y en los pernos del caliper, las pastillas no se deslizan libremente, están en fricción constante contra el disco.
- El sello de alta presión (liga de caliper) se encuentra dañada, originando que se quede pegado el pistón del caliper.
- Pistón de baquelita excesivamente degradado, se queda pegado, las pastillas están en fricción constante contra el disco.
- Frenos de tambor traseros completamente desajustados.
Recomendación
- Lave y lubrique el caliper, para las partes en donde exista contacto metal con metal utilice grasa base molibdeno y para contacto hule con metal grasa base silicón.
- Si el caliper se encuentra deformado o con excesivo desgaste reemplácelo por uno nuevo.
- Reemplace el pistón, cubrepolvo y liga de caliper.
- Coloque un juego de balatas nuevo.
- Realice un ajuste al eje trasero, utilizando un escantillón para asegurar el ajuste correcto, (Balatas – Tambor).