Ahora hablaremos del sistema de ‪‎frenos‬. En ‎Refaccionaria Oriental‬ sabemos que es muy importante dar un diagnóstico acertado en el menor tiempo posible para optimizar el tiempo en el taller.

Aspecto de la balata

En la parte inferior o superior de la pastilla se observa un desgaste en forma de escalón.

Causas

  1. Las pastillas se encuentran sometidas a una alta temperatura constante durante el periodo de asentamiento entre la balata y el disco.
  2. Falta de lubricación en las guías y en los pernos del caliper, las pastillas no se deslizan libremente, están en fricción constante contra el disco.
  3. El sello de alta presión (liga de caliper) se encuentra dañado, originando que se quede pegado el pistón de caliper.
  4. Pistón de baquelita excesivamente degradado, se queda pegado, las pastillas están en fricción constante contra el disco.
  5. Frenos de tambor traseros completamente desajustados.

Recomendación

  1. Lave y lubrique el caliper, para las partes en donde exista contacto metal con metal utilice grasa molibdeno y para contacto hule con metal grasa base silicón.
  2. Si el caliper se encuentra deformado o con excesivo desgaste reemplácelo por uno nuevo.
  3. Reemplace el pistón, cubrepolvo y liga de caliper.
  4. Coloque un juego de balatas nuevo.
  5. Realice el ajuste al eje trasero, utilizando un escantillón para asegurar el ajuste correcto (Balatas-Tambor).

Extraído de: tusfrenos.mx


CategoryBalatas

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