
Te recordamos que en Refaccionaria Oriental siempre estamos listos para asesorarte en caso de que tengas alguna duda con respecto a las autopartes que comercializamos.
Aspecto de la balata
Grietas o fisuras en el área de frenado o en los cantos de la pastilla.
Causas
- Las pastillas se encuentran sometidas a una alta temperatura y constante.
- Falta de lubricación en las guías y en los pernos del caliper, las pastillas no se deslizan libremente, están en fricción constante contra el disco.
- El sello de alta presión (liga de caliper) se encuentra dañada, originando que se quede pegado el pistón de caliper.
- Pistón de baquelita excesivamente degradado, se queda pegado, las pastillas están en fricción constante contra el disco.
- Frenos de tambor traseros completamente desajustados.
Recomendación
- Lave y lubrique el caliper, para las partes en donde exista contacto metal con metal utilice grasa base molibdeno y para contacto hule con metal grasa base silicón.
- Si el caliper se encuentra deformado o con excesivo desgaste reemplácelo por uno nuevo.
- Reemplace el pistón, cubrepolvo y liga de caliper.
- Coloque un juego de balatas nuevo.
- Realice un ajuste al eje trasero, utilizando un escantillón para asegurar el ajuste correcto