Te recordamos que en ‪Refaccionaria Oriental‬ siempre estamos listos para asesorarte en caso de que tengas alguna duda con respecto a las autopartes que comercializamos.

Aspecto de la balata

Grietas o fisuras en el área de frenado o en los cantos de la pastilla.

Causas

  1. Las pastillas se encuentran sometidas a una alta temperatura y constante.
  2. Falta de lubricación en las guías y en los pernos del caliper, las pastillas no se deslizan libremente, están en fricción constante contra el disco.
  3. El sello de alta presión (liga de caliper) se encuentra dañada, originando que se quede pegado el pistón de caliper.
  4. Pistón de baquelita excesivamente degradado, se queda pegado, las pastillas están en fricción constante contra el disco.
  5. Frenos de tambor traseros completamente desajustados.

Recomendación

  1. Lave y lubrique el caliper, para las partes en donde exista contacto metal con metal utilice grasa base molibdeno y para contacto hule con metal grasa base silicón.
  2. Si el caliper se encuentra deformado o con excesivo desgaste reemplácelo por uno nuevo.
  3. Reemplace el pistón, cubrepolvo y liga de caliper.
  4. Coloque un juego de balatas nuevo.
  5. Realice un ajuste al eje trasero, utilizando un escantillón para asegurar el ajuste correcto

CategoryBalatas

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