Sabemos que los frenos son motivo de muchas consultas en su día a día, es por eso que en ‪Refaccionaria‬ Oriental decidimos compartirles algunos tips que les podrán ser de mucha ayuda.

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Aspecto de la balata

Una de las dos pastillas se encuentra excesivamente desgastada

Causas

  1. Si el daño se presenta en la balata exterior se debe a: Falta de lubricación en guías o pernos guía de caliper (el caliper se traba).
  2. Si el daño se presenta en la balata interior se debe a: El sello de alta presión (liga de caliper) se encuentra dañada, originando que se quede pegado el pistón de caliper.
  3. Pistón de baquelita excesivamente degradado, se queda pegado.
  4. Se utilizó silicón en el respaldo de los herrajes para fijarlos, quedando la balata calzada.

Recomendaciones

  1. Lave y lubrique el caliper. Para las partes en donde exista contacto metal con metal utilice grasa base molibdeno y para contacto hule con metal grasa base silicón.
  2. Si el caliper se encuentra deformado o con excesivo desgaste reemplácelo por uno nuevo.
  3. Reemplace el pistón, cubrepolvo y liga de caliper.
  4. Coloque un juego de balatas nuevo.

CategoryBalatas

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