
Sabemos que los frenos son motivo de muchas consultas en su día a día, es por eso que en Refaccionaria Oriental decidimos compartirles algunos tips que les podrán ser de mucha ayuda.
Deja que nuestro equipo de profesionales te asesore en tu compra de autopartes. Llámanos al 462 626 4397 o escríbenos a hola@oriental.mx y con gusto te orientamos.
Aspecto de la balata
Una de las dos pastillas se encuentra excesivamente desgastada
Causas
- Si el daño se presenta en la balata exterior se debe a: Falta de lubricación en guías o pernos guía de caliper (el caliper se traba).
- Si el daño se presenta en la balata interior se debe a: El sello de alta presión (liga de caliper) se encuentra dañada, originando que se quede pegado el pistón de caliper.
- Pistón de baquelita excesivamente degradado, se queda pegado.
- Se utilizó silicón en el respaldo de los herrajes para fijarlos, quedando la balata calzada.
Recomendaciones
- Lave y lubrique el caliper. Para las partes en donde exista contacto metal con metal utilice grasa base molibdeno y para contacto hule con metal grasa base silicón.
- Si el caliper se encuentra deformado o con excesivo desgaste reemplácelo por uno nuevo.
- Reemplace el pistón, cubrepolvo y liga de caliper.
- Coloque un juego de balatas nuevo.