Las ‪‎balatas‬ son fundamentales para manejar de forma segura el automovilista lo sabe. En ‪Refaccionaria‬ Oriental tenemos gran variedad de balatas para muchos modelos de auto. Te queremos ayudar a detectar la causa de problema en las balatas para que no pierdas tanto tiempo en el diagnóstico y te dediques a la corrección.

Aspecto de la balata

La superficie del área de frenado de la pastilla se encuentra cristalizada.

Causas

  1. Las pastillas se encuentran sometidas a una alta temperatura constante durante el periodo de asentamiento entre la balata y el disco.
  2. Falta de lubricación en las guías y en los pernos del caliper, las pastillas no se deslizan libremente, están en fricción constante contra el disco.
  3. El sello de alta presión (liga de caliper) se encuentra dañada, originando que se quede pegado el pistón del caliper.
  4. Pistón de baquelita excesivamente degradado, se queda pegado, las pastillas están en fricción constante contra el disco.
  5. Frenos de tambor traseros completamente desajustados.

Recomendación

  1. Lave y lubrique el caliper, para las partes en donde exista contacto metal con metal utilice grasa base molibdeno y para contacto hule con metal grasa base silicón.
  2. Si el caliper se encuentra deformado o con excesivo desgaste reemplácelo por uno nuevo.
  3. Reemplace el pistón, cubrepolvo y liga de caliper.
  4. Coloque un juego de balatas nuevo.
  5. Realice un ajuste al eje trasero, utilizando un escantillón para asegurar el ajuste correcto, (Balatas – Tambor).

CategoryBalatas

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